miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Procuraduría de la ética rechaza acusación contra Ministro del MOPT

San José, 14 Feb (ElPaís.cr) – La Procuraduría de la Ética pública anunció que rechaza por infundada la acusación en contra del Ministro de Transportes, Carlos Segnini y del Director Ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, por presuntos nombramientos ilegales.

A ambos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se les inició un proceso de investigación durante el año anterior, en la que también se vio incluido el jefe de Plataformas del CTP, Pablo Rosales.

La causa fue el aclarar si había o no nombramientos ilegales dentro del MOPT, así como también supuestos conflictos de interés; esto debido a que un ciudadano presentó una denuncia en setiembre pasado acusando que el Ministro había cometido faltas al participar en la elección de Zárate como Director del CTP, en tanto el señor Zárate está casado con una prima segunda del Ministro.

Ante esto, la Procuraduría indicó que, «se rechaza por ser infundada la denuncia contra el Lic. Carlos Segnini Villalobos, Ministro de Obras Públicas y Presidente del Consejo de Transporte Público, por nepotismo y por el delito de tráfico de influencias, dado que no se logró acreditar que violentara el deber de abstención y por ende el de probidad».

La Procuraduría además señaló que la ley no cubre ese grado de parentesco, que no es penado y puntualizó en que las limitaciones de naturaleza parental no alcanzan a Zarate, por lo que su nombramiento estaría dentro del margen de la ley.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias