domingo 26, junio 2022
spot_img

San Isidro de Heredia aprobó política para la no discriminación de población LGBTI

San José, 13 Feb (Elpaís.cr) – La Municipalidad de San Isidro de Heredia, aprobó su Política institucional, sobre “Buenas prácticas para la NO discriminación motivada por la Orientación Sexual o la Identidad de Género”.

De esta manera a lo interno de la institución se prohibirá la discriminación a las personas Lesbo-Gay-Bi-Trans-Intersexo (LGBTI) que habitan en el país.

Esta fue publicada en el Diario Oficial la Gaceta, No. 7, el 12 de enero de 2015 y es de acatamiento obligatorio para las personas funcionarias y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajen con este ayuntamiento, esto con el fin de procurar el respeto, la disciplina, igualdad y la armonía para el logro de los objetivos institucionales.

Daria Suarez, Directora Ejecutiva del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), mencionó que “la Municipalidad ha realizado esfuerzos significativos por trabajar el tema de la homofobia, lesbofobia y transfobia a nivel local y a nivel interno municipal y siendo consecuentes con estos esfuerzos, se considera acertada esta política, cuya propuesta fue presentada por el CIPAC, en el 2014, al Consejo Municipal”.

Por su parte, Francisco Madrigal, Jefe de la Unidad Política del CIPAC, manifestó que la organización «celebra este paso importante de la Municipalidad, al aprobar su política institucional».

«Esto quiere decir, que esta institución está comprometida entre otras cosas a: crear procesos de capacitación que faciliten la sensibilización del personal, para así brindar un servicio y atención igualitaria hacia todas las personas y por otra parte fomentar en estos procesos, acciones para la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género tal como lo solicita el Decreto Ejecutivo 34399-S, sobre el Día Nacional Contra la Homofobia, realizando además, acciones en el marco de la celebración, todos los 17 de mayo”, señaló Madrigal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias