miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Correa ofreció apoyo a Argentina frente a intento de desestabilización

Quito, 14 feb (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó hoy con su homologa argentina, Cristina Fernández, por atravesar un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas, según consideró el mandatario.

«Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización» aseguró el gobernante ecuatoriano, que calificó al momento argentino como un «nuevo capítulo de la restauración conservadora» en la región.

Su pronunciamiento lo efectuó al dar su acostumbrado informe semanal de labores, en el que aseguró que el resurgimiento de la derecha en la región, usa ahora «hasta las instancias jurídicas, para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América».

Comentó que «ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales».

El gobierno argentino tildó de un intento de desestabilización de la democracia, una marcha del silencio convocada para la próxima semana por los fiscales argentinos y apoyada por la oposición política.

La marcha conmemorará un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido en medio de la investigación por el atentado de 1994 contra una mutual judía en Buenos Aires.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias