jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Usain Bolt dice que tras correr los 100 metros en Mundial de 2017 se retirará

Londres, 14 feb (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos, afirmó en una entrevista que publica el tabloide británico «Daily Mail» que planea concluir su carrera en 2017, tras correr los 100 metros en el Mundial de Londres.

Bolt, de 28 años, había anunciado anteriormente que planeaba retirarse en 2016, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que aspira a convertirse en el primer hombre que gana tres veces consecutivas el oro en los 100 metros, modalidad de la que posee el récord del mundo (9,58 segundos).

«Ese era el plan inicial, pero mi patrocinador me a pedido hacer un año más, hasta 2017, en Londres. Allí solo competiré en los 100. Ya lo he hablado con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y retirarme con una victoria», afirmó el jamaicano al diario sensacionalista.

Bolt, que posee además las plusmarcas mundiales de 200 metros (19,19 segundos) y de 4×100 metros (36,84 segundos), aspira a batir esta temporada alguno de sus récords.

Para lograrlo «son necesarias carreras -dijo-, pero si todo va bien esta temporada… En mi vida todo es posible. Si puedo estar en buena forma esta será una temporada maravillosa», dijo el jamaicano. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias