martes 7, diciembre 2021
spot_img

China se opone a una tercera prórroga de las negociaciones nucleares con Irán

Teherán, 15 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, se opuso hoy a una tercera prórroga de las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1, del que su país forma parte.

En una rueda de prensa con su homologo iraní, Mohamad Yavad Zarif, Wang, de visita en Teherán, dijo que «hasta ahora las negociaciones se han prorrogado dos veces; esperemos que no haga falta una tercera», informó la agencia de noticias IRNA.

«Si no me equivoco las negociaciones nucleares han tardado 10 años y creo que llegar a un acuerdo global es una tendencia principal y aceptable para todos», subrayó.

El ministro chino expresó también el desacuerdo de su país con la opción militar y con las sanciones.

Por su parte, Zarif insistió en la necesidad de la eliminación de las sanciones internacionales que se han impuesto de manera «irracional» a Irán y reiteró que Teherán por su parte no tiene ningún problema en demostrar que su programa nuclear «es, y lo seguirá siendo, lógica y razonablemente pacifico».

El jefe de la diplomacia iraní también aseguró que su país está dispuesto a «mostrar la flexibilidad necesaria para ganarse la confianza de los miembros del Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) sobre el programa nuclear».

El pasado día 8 el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, consideró «imposible» la prórroga de las negociaciones nucleares.

Irán y las grandes potencias tienen hasta el 1 de julio como fecha limite para alcanzar un acuerdo definitivo, aunque han planteado llegar a un acuerdo político, en marzo como muy tarde, para dejar a los expertos tiempo suficiente para cerrar todos los detalles técnico

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias