domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica pidió alto al maltrato infantil este domingo

San José, 16 Feb (Elpaís.cr) – Las calles de la capital costarricense se tiñeron de blanco este domingo, cuando decenas de personas se acercaron a marchar para pedir un alto a la violencia contra los niños en Costa Rica.

La manifestación que, convocada por la Defensoría de los Habitantes, clamó porque la ciudadanía tome conciencia de que «Si callas, permites» y se denuncien los casos de maltrato infantil antes de que lleguen a puntos críticos como el vivido hace dos semanas cuando un niño de 2 años fue torturado y asesinado por su padrastro en Los Chiles de San Carlos.

En la manifestación también se hicieron presentes funcionarios de gobierno, encabezados por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que junto con sus familias clamaron por detener los actos de agresión a menores.

Para ello, el mandatario Solís clamó por una política pública integral que incluya a varias instituciones del gobierno para que la violencia además de penalizarse, se prevenga de manera efectiva.

«Aquí el tema fundamental que nos toca es coordinar mejor, no es solo el PANI (Patronato Nacional de la Infancia), son también otras instituciones como la Caja del Seguro Social (CCSS) las que tienen que participar en estos programas de prevención de la violencia y es fundamental también el trabajo que se puede hacer desde el Ministerio de Educación (MEP) y tenemos que poner a todas las instituciones a trabajar al unísono», aseguró el presidente.

La manifestación fue convocada por un grupo de madres que en conjunto con la Defensoría y de la Organización de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef) buscaron posicionar al país en un repudio a los actos cometidos contra los menores de edad.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que terrible que pase en Costa Rica el asesinato del bebé de dos años…!! por Dios !! como pueden hacerle eso a un inocente, si los niñitos son para amarlos y cuidarlos por lo indefensos que son, pero que clase de educación recibieron estos jóvenes de sus padres en Nicaragua, yo la verdad nunca he visto en Costa Rica un asesinato de un niño de esta manera,por que no lo dieron en adopción si no lo querían…hay tantos matrimonios que desean un bebé y no lo pueden tener , y estos dos inhumanos que tuvieron la posibilidad de traer hijos al mundo ,los matan…que terrible…Dios proteja a todos los niñitos de este mundo

  2. Igual que sean asesinados con 1 día , semanas o meses de existencia en e vientre materno !!!. Excelente iniciativa q si es sincera y coherente debe estar también contra aborto y FIV !!. No censurar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias