lunes 2, octubre 2023
spot_img

EI publica video que muestra presunta ejecución de 21 coptos

Trípoli, 15 feb (dpa) – Seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Libia difundieron hoy un video que supuestamente muestra la ejecución en masa de 21 cristianos coptos de origen egipcio.

El video de cinco minutos se titula «Un mensaje escrito en sangre a la nación de la cruz» y fue subido a Internet esta tarde.

De esta manera, EI se dirige por primera vez directamente a los cristianos. Por el momento, ningún experto independiente confirmó la autenticidad de las imágenes.

En el video se ve cómo decenas de hombres vestidos de negro arrastran hasta una playa -que al parecer da al Mediterráneo- a sus rehenes ataviados con un traje anaranjado.

Luego, cada yihadista sostiene a un rehén y un cuchillo. Un portavoz del grupo dice que están «al sur de Roma, en Libia». Dirigiéndose a Occidente, señala: «Teñiremos el mar con su sangre». A continuación, se ve cómo los yihadistas decapitan a sus rehenes.

Las víctimas al parecer son trabajadores inmigrantes egipcios coptos que estaban desaparecidos en Libia desde fines de diciembre y principios de enero. En las últimas semanas, EI comunicó que tenía a estos cristianos en su poder.

Los yihadistas en el video se describen a sí mismos como miembros de una filial libia de la milicia EI, que originalmente combatía en Irak y Siria.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, manifestó hoy sus condolencias a las familias de los «mártires de este brutal terrorismo», según los medios estatales, y ordenó siete días de duelo estatal.

Se trata de la primera vez que la filial libia de EI difunde un video de este tipo. También hoy, combatientes libios difundieron imágenes que supuestamente muestran la toma de un tramo costero de importancia estratégica cerca de Sirte.

En octubre pasado, yihadistas libios juraron lealtad a EI. También en Argelia y Egipto hay mientras tanto filiales de la organización. Los seguidores egipcios también mostraron ya un video de una decapitación en el norte de la península de Sinaí.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias