domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Investigan a ministros argentinos por la muerte de un niño indígena

Buenos Aires, 15 feb (dpa) – Tres ministros del gobierno argentino son investigados judicialmente por la muerte de un niño indígena, víctima de un cuadro de desnutrición y tuberculosis, dijeron hoy fuentes judiciales.

«Me parece monstruoso que haya una población originaria que se muere de hambre por abandono», declaró el fiscal Jorge Di Lello, a cargo del caso, en declaraciones a radio «América», de Buenos Aires.

Di Lello pidió que sean investigados el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, respectivamente, por la muerte de Néstor Femenía, de 7 años, ocurrida el 8 de enero pasado.

El niño falleció tras pasar 40 días internado en un hospital de la provincia de Chaco, situada en el noreste argentino. Los médicos que lo atendieron dijeron que sufría un déficit alimentario y tuberculosis pulmonar.

El fiscal sostuvo en su presentación que los ministros del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pudieron ser responsables de los delitos de homicidio, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según la investigación, Capitanich, Manzur y Kirchner no dispusieron medidas ni partidas de dinero que mejoraran la situación social de los pobladores originarios que habitan en la región donde murió el niño.

El jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa, aseguró que la difusión del caso fue una «operación política», debido a que constituía un «hecho aislado» en el país.

Dos semanas después otro niño indígena, perteneciente a la etnia wichi, murió por desnutrición en la provincia de Salta, en el norte argentino.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias