Bangkok, 16 feb (EFE).- Una banda de piratas abordó un buque cisterna tailandés en aguas de Malasia cerca del estrecho de Malaca y robó 7.000 toneladas de combustible, según el capitán del barco, Theekhathat Charoensuk, citado hoy por la prensa.
El buque «Lapin» fue asaltado el viernes tras salir de Singapur por un grupo de ocho personas, posiblemente de nacionalidad indonesia, armadas con pistolas y espadas, añadió Charoensuk, informó el diario «Bangkok Post».
Los piratas transfirieron 2.000 toneladas de crudo y 5.000 más de diesel a otra embarcación con la que huyeron antes de dejar un artefacto explosivo en el puente de mando.
El «Lapin» siguió su camino hasta aguas tailandesas, donde dio la alerta a los guardacostas, que ordenaron al barco cisterna fondear a unos 11 kilómetros del puerto de Pak Bara para que fuera inspeccionado por artificieros.
La Oficina Marítima Internacional considera al Estrecho de Malaca, junto al archipiélago indonesio, una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas de Asia oriental, y recomienda a los barcos extremar las precauciones al atravesar la zona.