jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Se olvidó de ganar: Cartaginés empató en casa y ligó quinto partido sin victoria

San José, 15 Feb (Elpaís.cr) – Los brumosos culminaron una semana en la que obtuvieron dos puntos de los nueve que disputaron. Este domingo igualaron 2-2 en el José Rafael ‘Fello’ Meza ante Carmelita por la jornada siete del Torneo de Verano 2015.

Luego de la paliza del miércoles por 6-2 en Alajuela, los blanquiazules tenían la oportunidad de lavarse la cara frente a su afición y de paso volver a la victoria, que no consiguen desde la fecha dos cuando vencieron a Belén por 2-0. Hasta el momento llevan cuatro empates y una caída.

Sin embargo, el encuentro no empezó de la mejor manera para los cartagineses que, al 18′ vieron cómo Adrián Marrero les anotaba un soberbio gol desde el costado izquierdo del área con un remate al anguló de mano zurda de Luis Torres.

Los locales tuvieron que ir en busca del empate, anotación que lograron al 28′ con un tanto de cabeza de Jameson Scott, el defensor goleador del equipo del mexicano Enrique Meza Jr. Es el cuarto gol consecutivo del ’13’ (tres de penal), quinto en el actual certamen.

Parecía que se irían con la igualdad al descanso, no obstante, un testarazo de Bryan Orue mandó la historia 1-2 al entretiempo.

Pasaron bastantes minutos en la complementaria hasta que al 72′ el zurdo Mauricio Castillo anotó el 2-2 a pase del debutante Randall ‘Chiqui’ Brenes. Segundo grito consecutivo para el volante exSaprissa.

En el epílogo del encuentro, expulsaron al guardameta carmelo Olger Ruiz (doble amarilla) por perder tiempo, pero aún así éste se agotó y los dos conjuntos se tuvieron que conformar con un punto. Cartaginés ocupa el octavo sitio con 10 puntos, mientras Carmelita es tercero con 12.

Derbi del sur. En un emocionante duelo, con un cierre dramático, Pérez Zeledón le remontó a AS Puma y con un 3-2 se dejó el pleno en el denominado derbi del sur.

La figura de la tarde, Luis Stewart Pérez, se fue de doblete y le sacó de la bolsa el triunfo a los jugadores de Marvin Solano.

A los 3′ Pérez aprovechó un rebote para vencer a Néstor Mena y adelantar a la escuadra de Daniel Casas, que venía de encajar una goleada ante Saprissa (5-1).

Después de que Luis Diego Sequeira le tapara un penal a Maykol Ortiz, David Daniels puso el 1-1 con un cabezazo al 26′ y posteriormente el zurdo Ortiz tendría su revancha con un zurdazo al ángulo para volcar las cifras 1-2.

Cuando los de AS Puma celebraban la obtención de los tres puntos, apareció el protagonista de la victoria, Luis Pérez, pero antes Mauricio Castro incurrió en autogol al 85′ y finalmente Stewart a los 93′ con un testarazo decretó el 3-2 definitivo.

Los pezeteros son séptimos con 10 unidades, mientras AS Puma se quedó en nueve.

Uruguay sigue sumando. La oncena de Martín ‘Chapulín’ Cardetti sumó antes Santos el quinto partido sin perder (ganaron tres) y cuentan con un Alejandro Alpízar encendido.

Justamente, el ‘Matador’ adelantó a los uruguayos a los 10′. Sexto gol del delantero en los últimos cuatro partidos del Verano 2015.

No obstante, los santistas evitaron que los aurinegros llegaran a su cuarta victoria en fila y con el gol de Javier Loaiza al 63′ se llevaron un punto del estadio Labrador.

Los uruguayos son quintos con 11 y el Santos ocupa la sexta casilla con 10.

Jornada ocho:

Sábado 21 de febrero: Herediano-Limón a las 8pm.

Domingo 22 de febrero: Belén-Uruguay y UCR-Carmelita a la 1:30pm. Pérez Zeledón-Santos a las 2pm. Mientras Alajuelense-Saprissa y Cartaginés-AS Puma  a las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias