domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Sudáfrica muestra su rechazo ante la propuesta de crear un «apartheid» nipón

Tokio, 15 feb (EFE).- El embajador de Sudáfrica en Japón ha enviado una carta de protesta al periódico conservador nipón que publicó la columna de una conocida escritora en la que proponía el «apartheid» como modelo de control de la inmigración.

En su misiva, Mohau Pheko expresa que el «apartheid» fue un crimen contra la humanidad que no puede justificarse en el siglo XXI, y que la discriminación basada en el color de piel es inaceptable en cualquier país, según informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

En una columna publicada el pasado miércoles por el diario conservador «Sankei», la novelista Ayako Sono mostraba su simpatía por el régimen del «apartheid» que durante años mantuvo la discriminación entre caucásicos, asiáticos y afroamericanos.

«Desde que conocí la situación de la República de Sudáfrica hace unos 20 o 30 años, he estado convencida de que es mejor para las etnias vivir separadas las unas de las otras», escribió Sono.

El Africa Japan Forum, un grupo sin ánimo de lucro dedicado a promover el conocimiento sobre África en el país asiático, ya remitió una carta dirigida a la autora y el director del periódico ante lo que consideran un «acto vergonzoso».

Por su parte, en declaraciones emitidas el sábado, Takeshi Kobayashi, un ejecutivo del periódico nipón, dijo que la compañía publicó la columna como el punto de vista de Sono.

Kobayashi añadió que su postura siempre ha sido que tanto la racial como cualquier tipo de discriminación, incluyendo el «apartheid», son intolerables.

La controversia llega en un momento en el que el país asiático, uno de los más restrictivos en materia de inmigración y en el que los extranjeros suponen sólo el 1,6 % de su población, se plantea abrir más sus fronteras por necesidad ante el constante descenso de la mano de obra.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias