sábado 4, diciembre 2021
spot_img

A Ruta 32 solo le falta el debate reglado, votación podría empezar esta semana

San José, 17 Feb (Elpaís.cr) – El proyecto de ampliación a cuatro carriles y de restauración de Ruta 32 San José – Limón quedó listo para ser votado, luego de que este lunes los diputados abrieran el plenario a comisión para discutir las mociones de fondo que tenía la iniciativa.

De esta forma los diputados lograron acuerdo para iniciar con la discusión sobre el expediente legislativo que abarcaría el tramo entre Guápiles y Limón y que estaría listo para votarse  una vez que dicho debate finalice, lo que se tiene programado ocurra en la sesión del jueves próximo o en la sesión del lunes de la próxima semana, a más tardar.

El proyecto tiene un costo de 465 millones de dólares, de los cuales el Gobierno de la República Popular de China aportará 395 millones y el Gobierno de Costa Rica los restantes 70 millones.

Los legisladores representantes de la provincia de Limón, el socialcristiano Luis Vásquez, el liberacionista Danny Hayling y el cristiano Abelino Esquivel celebraron el acuerdo. El Frente Amplio, por su parte, fue la última fracción en sumar su apoyo a la iniciativa luego de que el Gobierno se comprometiera a que solicitará una suma cercana a los 20 millones de dólares en el presupuesto del próximo 2016 con lo que se pagarían las expropiaciones y los reacomodos de servicios eléctricos y de acueductos y alcantarillados que hay que realizar en este tramo.

El proyecto además será publicado este martes en el Diario Oficial La Gaceta de manera que sea de conocimiento público, ya que así lo designaron también los legisladores en la sesión de este lunes.

El proyecto de la Ruta 32 tiene que estar aprobado el próximo 28 de febrero a más tardar, porque así está negociado con la empresa china y si no ve luz verde en ese plazo, los acuerdo del proyecto podrían cambiar por esta causa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias