jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Conavi asegura Interamericana Sur estará abierta en tres semanas

San José, 16 Feb (ElPaís.cr) – Luego de que al final del mes anterior un hundimiento dejara completamente inhabilitada la Interamericana Sur (Cerro de la muerte), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), aseguró que en tres semanas estará lista la ruta provisional.

El desbordamiento de la carretera se dio a la altura de La Cangreja, en el kilómetro 37 y a pesar que las autoridades en un inicio decían que la ruta podría estar cerrada hasta por más de un mes, los estudios geotécnicos realizados la semana anterior determinaron que se durará tan solo tres semanas.

El Consejo aclaró que ya está listo el talud y se está trabajando en su estabilización. Además, el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio González, explicó que se construirán dos carriles temporales.

«Los dos carriles, a lo largo de más de 100 metros, contarán con superficie de ruedo en mezcla asfáltica y con la debida señalización», indicó González.

El Viceministro aclaró que durante esta semana se realizarán otros estudios para ampliar criterio al respecto, por el momento la ruta todavía permanece cerrada.

En relación con el cierre un comunicado del MOPT agregó que si el clima lo permite en poco más de diez días se levantará el cierre y se recuperará el ritmo de circulación habitual.

La ruta está cerrada desde el pasado 29 de enero, cuando la fuerza de la naturaleza le ganó a la infraestructura de la Interamericana Sur, generando el hundimiento de un carril, que se alargó por más de 100 metros y con una profundidad de 20 mts.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias