domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Defensoría considera que Costa Rica debe tener una estrategia contra violencia infantil

San José, 16 Feb (ElPaís.cr) – Trasl la marcha realizada este domingo para combatir la violencia infantil, la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano convocó a una alianza interinstitucional para establecer acciones concretas en relación con la defensa de la niñez.

La Defensoría afirmó este lunes que el país requiere urgentemente de una estrategia integral que disminuya los índices de violencia física, psicológica y sexual contra adolescentes, niños y niñas.

«“La marcha de ayer fue una clara señal al país de que la violencia hacia las personas menores de edad es rechazada por la sociedad civil y debe ser erradicada porque es, en sí misma, una violación a los derechos de los niños y las niñas, y genera secuelas tan graves que afectan su desarrollo y formación», indicó la Defensora.

Para la jerarca, lo evidenciado este domingo en la capital fue una muestra de exigencia por parte de la sociedad civil a las instituciones y directores de las mismas, para que se lleven a cabo planes inmediatos en pro del resguardo infantil.

«La sociedad civil nos pide formas novedosas y efectivas de intervención, de prevención, de educación, sobre todo para proteger a aquellas personas menores de edad, entre los 0 y 6 años, que enfrentan un mayor peligro», dijo esta mañana la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni.

Cabe aclarar, que esta alianza en mención es coordinada por la defensoría y está conformada por entidades como; el Ministerio de Salud, el IAFA, el PANI, el Hospital Nacional de Niños, la CCSS, la Cruz Roja, el Ministerio de Educación, entre otros.

Solano Carboni agregó que lo que se vio ayer fue una manifestación de repudio contra el maltrato infantil, que según dijo refleja que la sociedad busca un cambio, por lo que se convocó a los representantes de las instituciones involucradas para el próximo viernes a la 1:30 pm en las instalaciones del PANI.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Claro y hay que comenzar por el principio, desde la fecundación y resto del embarazo con un ser humano como el lector y un servidor que merece dignidad y respeto, que tiene otro ADN diferente al de su Madre y padre y que NO forma parte del cuerpo de ella. Solo así seremos coherentes y honestos en defensa de los indefensos !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias