miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Detenidos cinco adolescentes por profanación tumbas judías en Francia

París, 16 feb (dpa) – Las autoridades francesas detuvieron hoy a cinco adolescentes en relación con la profanación de 250 tumbas judías en un cementerio del sur de Francia, informó hoy el fiscal Philippe Varnier, quien destacó que son «muy, muy jóvenes», de entre 15 y 17 años.

Son todos de la región, agregó el fiscal, quien indicó que uno de los jóvenes se entregó hoy a la policía y señaló al resto de los que participaron en la profanación en el cementerio judío de la localidad alsaciana de Sarre-Union. Por el momento no se han esclarecido los motivos de su actuación.

Según relataron, entraron en el cementerio la tarde del jueves.

Cuando trascendió la noticia el domingo, el presidente francés, François Hollande, lamentó lo ocurrido y subrayó la determinación del país a combatir el antisemitismo y todo aquello que comprometa los valores de la República Francesa.

En Francia se ha registrado un incremento de los episodios antisemitas a la par que un incremento de emigración judía. Según un estudio publicado en enero, los actos antisemitas en el país fueron el doble de los registrado en 2013 y los hechos violentos aumentaron en un 130 por ciento. Francia es el país europeo que cuenta con la mayor cantidad de población judía.

Durante los ataques terroristas de enero, uno de los tres hombres armados atacó un supermercado kosher, donde mató a cuatro personas. A principios de mes, un hombre atacó con un cuchillo a los soldados que vigilaban un centro judío en Niza.

El incidente en el cementerio de Sarre Union es el tercero en esta población de Alsacia después de que en 1988, 60 tumbas fueran derribadas y en 2001 más de 50 estelas fueran destruidas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias