jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Japón duplica presupuesto a lucha antiterrorista en Oriente Medio

Tokio, 17 feb (EFE).- Japón destinará 1.830 millones de yenes (13,6 millones de euros, 15,5 millones de dólares) a fortalecer la lucha antiterrorista en Oriente Medio y África, el doble de lo inicialmente presupuestado, anunció hoy el Ministerio de Exteriores.

El anuncio se produce después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutara recientemente a dos rehenes de nacionalidad japonesa.

La cantidad publicada hoy duplica a la anunciada previamente por ministro de Asuntos Exteriores nipón, Fumio Kishida, durante una visita a Bruselas el pasado 20 de enero, día que precisamente el EI amenazó por primera vez con matar a los japoneses que tenía en su poder.

La partida tiene como objetivo «ayudar en el desarrollo de capacidades para luchar contra el terrorismo en la región de Oriente Medio/África», explica un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores.

Por su parte, el ministro Kishida explicó en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que Tokio detallará oficialmente esta partida en un foro internacional sobre lucha antiterrorista que tendrá lugar en Washington (Estados Unidos) el próximo jueves.

El monto forma parte de un programa de política exterior de «tres pilares», según la Cancillería.

Además del refuerzo de medidas para la lucha antiterrorista, Tokio propone como dos pilares adicionales el refuerzo de lazos y de la actividad diplomática en estas regiones y la asistencia para la creación de «sociedades resistentes a la radicalización».

Japón se ha comprometido a aumentar la coordinación con otros países para frenar el avance del EI en Irak y Siria, especialmente después de que este grupo yihadista decapitara a los dos japoneses en su poder.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias