miércoles 5, octubre 2022
spot_img

La islamófoba Pegida quiere presentarse a las elecciones locales de Dresde

Berlín, 16 feb (EFE).- Más de 4.000 personas participaron hoy en la ya habitual protesta islamófoba de los lunes en Dresde (este de Alemania), en la que los convocantes, Pegida, anunciaron su intención de presentarse a las elecciones municipales de la ciudad.

En la décimo quinta convocatoria de los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), su líder, Lutz Bachmann, hizo pública la decisión de la organización de concurrir a los comicios locales del próximo 7 de junio.

Por el momento Pegida tiene tres posibles candidatos y en breve se hará pública la identidad del definitivo, explicó Bachmann tras excluirse él mismo de la terna por motivos legales.

El líder del movimiento, que ha protagonizado un extraño retorno luego de abandonar la organización hace un mes tras difundirse una foto suya caracterizado como Adolf Hitler, está siendo investigado por unas presuntas declaraciones xenófobas.

Según las estimaciones de la policía alemana, la manifestación de Pegida reunió a unas 4.300 personas, mientras que las contramanifestaciones en Dresde atrajeron solamente a unos 400.

Además de la capital de Sajonia, otras ciudades alemanas, en su mayoría en el este del país, acogieron hoy concentraciones xenófobas de simpatizantes de Pegida: Leipzig (varios centenares de personas), Chemnitz (250), Magdeburg (780), Berlín (170), Stralsund (150) y Nüremberg (150).

La concentración de la semana pasada en Dresde, la primera tras la dimisión de la mitad de la cúpula de Pegida, reunió a unas 2.000 personas, lejos de las 25.000 que llegó a congregar a mediados de enero.

Pegida, movimiento que había liderado multitudinarias concentraciones en Dresde en los últimos meses, se sumió recientemente en una grave crisis a raíz de la difusión de una foto de Bachmann posando como Hitler.

Posteriormente, cinco de los responsables del movimiento abandonaron la organización, al parecer por desencuentros en torno al papel que debía seguir desempeñando en Pegida el dimitido Bachmann.

Una de las organizadoras que abandonaron Pegida, Kathrin Oertel, fundó poco después «Democracia directa para Europa», que en su primera convocatoria en la calle, el primer lunes de febrero, apenas reunió a 500 personas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias