martes 30, noviembre 2021
spot_img

Merkel promete seguridad a judíos alemanes tras ataques en Copenhague

Berlín, 16 feb (dpa) – La canciller Angela Merkel garantizó hoy la seguridad de los judíos que viven en Alemania tras el ataque terrorista del fin de semana contra la mayor sinagoga de Copenhague.

El gobierno alemán, los gobiernos regionales y las autoridades competentes hacen todo lo necesario para garantizar la protección de ciudadanos e instalaciones judías, dijo la canciller en Berlín.

«Nos gustaría seguir conviviendo con los judíos que se encuentran hoy en Alemania», añadió. «Estamos felices y agradecidos con que vuelva a haber vida judía en Alemania».

Merkel reaccionó así a las palabras del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que tras los ataques de Copenhague y París llamó a los judíos de Europa a emigrar a Israel.

El Consejo Central de los Judíos en Alemania, entre tanto, pidió a las autoridades que se mantengan alerta y que revisen las medidas de seguridad con las que protegen a los judíos.

«Así seguirá siendo posible que haya judíos viviendo en Alemania», sostuvo en un comunicado el presidente del consejo, Josef Schuster.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias