domingo 5, diciembre 2021
spot_img

UE se solidariza con Egipto tras el asesinato de cristianos coptos por los yihadistas

Bruselas, 16 feb (EFE).- La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó hoy el asesinato en Libia de una veintena de coptos (cristianos egipcios) a manos de yihadistas y mostró la solidaridad de la Unión Europea con las autoridades de Egipto y con los familiares de las víctimas.

«La UE se solidariza con los ciudadanos egipcios y con su Gobierno tras la masacre en Libia. Enviamos nuestras condolencias a las familias», indicó la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Para Mogherini, esta acción «representa un duro recordatorio de la situación que viven los civiles en Libia, ya sean ciudadanos libios o inmigrantes y cualquiera que sea su fe».

Señaló que en su viaje a Washington a finales de semana se encontrará con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shouky, a quien transmitirá personalmente sus condolencias.

El Estado Islámico (EI) difundió el domingo un vídeo que muestra la ejecución de una veintena de coptos que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales a ese grupo yihadista.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Solamente decían “Jesús ayúdame”. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos»,
    La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo». Papa Francisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias