domingo 26, junio 2022
spot_img

Hollande promete seguridad a judíos y les pide que sigan en Francia

Sarre-Union (Francia), 17 feb (dpa) – El presidente francés, François Hollande, prometió hoy seguridad a los judíos y les pidió que se queden en Francia, según dijo durante su visita a la localidad de Sarre-Union, donde el jueves fue profanado un cementerio judío.

Francia defenderá a sus ciudadanos judíos con todas sus fuerzas, aseguró el jefe del Estado, que pidió a los judíos que permanezcan en el país y no se vayan a Israel.

«Sé que la inmensa mayoría descarta la posibilidad de abandonar su país. Son franceses. Aman a Francia y su lugar está, naturamente, en Francia», dijo Hollande.

Tras el ataque de este fin de semana contra una sinagoga en Copenhague, Dinamarca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró su llamamiento a los judíos de Europa para que emigren a Israel. Netanyahu ya había realizado una propuesta similar tras el ataque contra un supermercado kosher perpetrado en Francia en enero, después del atentado contra el semanario satírico «Charlie Hebdo».

El lunes las autoridades francesas detuvieron el lunes a cinco adolescentes en relación con la profanación de 250 tumbas judías en el cementerio de Sarre-Union. Se trata de la tercera vez que dicho cementerio es profanado desde 1988.

Según la fiscalía, todavía no hay indicios de que la profanación de tumbas, llevada a cabo por jóvenes de entre 15 y 17 años, tenga un trasfondo antisemita.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. FRANCIA: MIEDO A LO DISTINTO DEMONIZA A LOS MUSULMANES
    roberto dante – Lanús, Argentina

    Hoy son cinco checheños; mañana franceses descendientes de sirios, libaneses, yemenitas…; hasta hijos de mamá de etnias occidentales, franceses, genéticamente puros convertidos al Islam. El gobierno francés, ¿se hace cargo? y ¿cómo?
    Cito: Los combatientes de Estado Islámico deben ser aniquilados, dijo el ministro de Defensa de Francia, quien señaló que París no retiraría sus operaciones militares en el extranjero ( PARÍS, Reuters, enero, 13 ). Y Francia es consecuente con su lucha por la libertad y el derecho de libre expresión.
    – ¿Lo dirán por los múltiples asesores sobre métodos de tortura (algunos veteranos de la ocupación francesa en Argelia) que Francia aportó a la dictadura cívico/militar en Argentina, desde 1977 a 1982 ? Los cuales tenían sus oficinas en el edificio del Comando Superior del Ejército en Buenos Aires.
    Entonces, ¿ Sobre qué desaciertos históricos y lógica maniquea estarán hablando, cuando son, críticamente, cuestionados…?
    A pesar del dolor producido por el accionar de los diferentes tipos de terrorismo, es necesario hacer una pausa…, tragar saliva… y recuperar el pensamiento crítico.
    Pensamiento crítico es comprender que hay múltiples formas de terrorismo.
    Un ejemplo: en la notable película La batalla de Argelia; un torturador francés le pregunta a su torturado (miembro de la Resistencia Argelina) porque tiraban explosivos en los bares donde había civiles franceses.
    La respuesta es de una claridad demoledora: “Porque no tenemos aviones como ustedes que bombardean a cientos de poblados argelinos”..
    Esta frase hoy resuena como una actualidad, también, demoledora; Francia, Inglaterra, la OTAN, EEUU, masacrando (dicen: Son daños colaterales) a miles de civiles en Afganistán, Irak, Siria, Libia…
    Históricamente, en el seno de Las religioNES (Resalto el plural para dejar bien claro que no existen religiones de primera y religiones de segunda, surgieron interpretaciones que detonaron horribles matanzas y persecuciones a todo lo desconocido. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que no se discuten. La fe religiosa -con todo respeto a los fieles creyentes- se puede considerar como una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.
    – Aclaremos, Porque Ya Oscurecen:
    Tomemos como ejemplo el desarrollo violento del ISIS, hoy devenido IL, su fundamentalismo práctico les permite masacrar a kurdos, cristianos, sirios, iraquíes, palestinos…; pero: ¿es casualidad o causalidad?, que no hayan dirigido un sólo ataque sobre Israel.
    – La pregunta del millón: ¿A quiénes favorecen las fragmentaciones de las naciones árabes? Que, además, conlleva la destrucción de sus culturas milenarias.
    Destaco que “La tragedia de París es el resultado de la política de algunos países occidentales que apoyan a los grupos terroristas takfiris en varios países del mundo, y en especial en Siria” , señalado por el director de la revista Politics First, Marcus Papadopoulos (08.01.15).
    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar terrorista sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.
    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son diabólicos; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); no tienen futuro. Su vida, no es vida.
    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es tan destructor como el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.
    Hoy esta miseria programada ya invadió Oriente Medio y Nor África; y les está mordiendo los talones a los europeos desconcertados.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias