miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Primera semana de clases dejó casi 170 vehículos detenidos

San José, 18 Feb (ElPaís.cr) – La Policía de tránsito informó que a semana y un día del inicio de clases, este año, se reportan 167 vehículos inmovilizados y 143 multas realizadas a transportistas ilegales.

Los controles y operativos ejecutados durante la primera semana de clases en varios centros educativos del país, dentro de los cuales hay 83 que fueron prioridad, dejaron un total de 286 boletas.

La Sub Directora de Tránsito, Sonia Monge indicó que la gran mayoría de vehículos detenidos fueron a causa de la no portación de documentos para brindar servicio de transporte, no contar con marchamo o manejar sin licencia.

La funcionaria de la entidad vial comentó que estos datos reflejan una mala cultura vial que ha crecido en la población, por lo que hizo un llamado de atención a todos los padres de familia para que verifiquen la legalidad del servicio que utilizan sus hijos.

Cabe señalar, que las labores también incluyeron el decomiso de tres motocicletas y se inspeccionaron 1.682 vehículos durante esos primeros cinco días de clases, comprendidos entre el lunes 9 y el viernes 12 de febrero de 2015.

Monge dijo que al menos un 98 inspectores brindaron vigilancia durante esta semana de inicio lectivo, y que los trabajos de control continuarán en distintos puntos del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias