domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Tobogán no será el nuevo edificio de Hacienda: Contraloría niega autorización

San José, 17 Feb (Elpaís.cr) – La Contraloría General de la República (CGR), negó la tarde de este martes la autorización que exige la ley para que el Ministerio de Hacienda concrete su deseo de pasar todas sus oficinas al Centro Corporativo El Tobogán.

Así lo notificó la institución a la cartera hacendaria, trayéndose abajo la compra fijada en al rededor de $126 millones.

La razón del rechazo se debe a que el Ministerio no incluyó esta compra en el presupuesto ordinario de este año, por lo que el dinero no está disponible en las arcas del estado.

Además, el informe de la CGR señala que el inmueble se encuentra afectado por un gravamen y las compras del Estado, según la legislación, deben realizarse sobre edificaciones que estén libres de afectaciones.

El viernes anterior Hacienda presentó un plan para adquirir el Centro Corporativo El Tobogán, a fin de detener los pagos de alquileres que tiene la institución y que la convierten en una de las jerarquías que más invierte en este punto.

La compra, sin embargo, generó polémica debido a que el costo de la construcción del edificio rondó los $60 millones de dólares y su compra se estaría realizando en el doble de dicho monto.

El viceministro de Hacienda, José Pacheco, justificó la compra este martes en la conferencia posterior al consejo de Gobierno y señaló que lo que costó $60 millones fue «la materia gris» del edificio, cuyo costo total está valorado en los $120.000.000.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias