miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Acuerdo institucional permitirá a Hospitales compartir insumos, equipos y especialistas

San José, 18 Feb. (ElPaís.cr) – Un acuerdo firmado entre varios representantes hospitalarios del noroeste del país, permitirá a los centros médicos compartir equipo, insumos e incluso especialistas.

El objetivo principal de la alianza es acelerar la atención de pacientes y elevar la tasa de diagnósticos médicos en procedimientos como, gastroscopias, endoscopias, colposcopias y procedimientos ortopédicos.

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz dijo que además ha facilitado la realización de teleconsultas dirigidas del hospital México hacia los hospitales regionales y de los regionales a los centros médicos locales.

En este grupo de centros médicos están: los hospitales México, Monseñor Sanabria, San Carlos, La Anexión en Nicoya, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, San Vicente de Paúl en Heredia, San Francisco de Asís en Grecia, Los Chiles, Upala y Enrique Baltodano de Liberia.

Los directores de estos centros médicos aclararon que están conscientes el rol que debe tener la alianza, así como sus alcances y posibles delimitaciones, pero consideran que los acuerdos pueden ser sumamente positivos para la población.

Tanto el doctor Douglas Montero, Director del hospital México como el doctor Jorge Fonseca, Director de redes, explicaron que si bien se trata de acuerdos voluntarios, esta coordinación ha tenido gran importancia para elevar la capacidad de resolución de los centros médicos en lo que concerniente a la planificación de servicios, insumos y hasta recurso humano.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Habría que ver los términos de ese acuerdo, o que el representante sindical ante la Junta Directiva de la Caja, don Mario Devandas Brenes, nos ilustre sobe el verdadero alcance de tan importante alianza institucional. Ya estas noticias no nos emocionan, toda vez que nuestro sistema de seguridad social también está penetrado por la mafia neoliberal y partidocrática que desde dentro carcome sus cimientos, para su corrupto beneficio empresarial privado. Cuidado, que no nos salgan estos acuerdos para se guinden después los asquerosos intereses que están detrás de la medicina privada, que todos conocemos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias