martes 30, noviembre 2021
spot_img

Cachetazo caribeño: Limón termina invicto rojinegro en casa con triunfo fundamental

San José, 19 Feb (Elpaís.cr) – En juego adelantado por la jornada 10, la Liga Deportiva Alajuelense perdió en el Alejandro Morera Soto, estadio donde llevaba 30 partidos sin perder en condición de local, por 1-2 frente al necesitado Limón FC.

Los erizos presentaron un equipo lleno de variantes, con varios juveniles y debutantes, para descansar algunas figuras por la seguidilla que se les viene: el clásico nacional y los cuartos de final de la Concachampions.

Nombres como el de Juan Pablo Vargas, Kenneth Cerdas, Harry Ocampo, Jean Carlo Agüero, más el retorno de Elías Palma al once inicial, compartían con otros habituales como Álvaro Sánchez, Juan G. Guzmán y Dexter Lewis, quien se perfila como el titular para los duelos contra el DC United.

Los limonenses, urgidos por sumar para salirse la última posición de la general, lograron un triunfo muy importante basándose en una defensa que se mostró ordenada (por momentos no tanto) y en un contragolpe efectivo. Además de que la noche no pintaba de la mejor manera para lo rojinegros.

Al 28′ Kendrick Pinnock sorprendió a Lewis con un zurdazo desde fuera del área que no contó con una buena reacción por parte del guardameta, quien antes del disparo dio un paso hacia su izquierda que posteriormente no le permitió dar una buena respuesta.

Esa primera parte no dejaba buenas sensaciones de los erizos pese a que estuvieron realmente cerca de anotar, principalmente por vía aérea ante las malas salidas del portero Erick Samudio.

Sin embargo, el golpe más fuerte lo dieron los visitantes al 38′ cuando en tres toques los caribeños concretaron el 0-2. El argentino Ismael Gómez recibió en el medio y aprovechó el mal posicionamiento de la defensa manuda para filtrar un servicio a James Hudgson, que ingresaba como un tren por la izquierda, ganó en velocidad y en el área definió cruzado imposible para Lewis. Mejor no le podía salir el partido a los de Kenneth Barrantes.

En la complementaria el técnico Oscar Ramírez mandó al campo a Jonathan McDonald, Diego Calvo debutó y Ronald Matarrita entró a aportar velocidad al frente.

Los locales gozaron de algunas ocasiones, en un juego meramente de defensa contra ataque. Limón se metió atrás a cuidar su valiosa ventaja.

El negocio les salía perfecto, no obstante, en la reposición, se notaba el cansancio de los caribeños y las ganas de los alajuelenses, que consiguieron descontar al 92′ con McDonald en dos tiempos en el área chica.

Los minutos restantes serían eternos para la ‘Tromba del Caribe’, pero simplemente la noche no les sonreiría a los rojinegros por lo que verían a su rival llevarse los tres puntos de su reducto.

Luego de esta derrota, segunda del Verano 2015, Alajuelense permanece puntero con 17 puntos (dos partidos más). Precisamente, su próximo rival será el Saprissa que es segundo con 15. Desde ya se prevé un clásico apasionante con el orgullo y el liderato en juego. Más atrás les siguen Carmelita y Herediano con 12.

Por su parte, Limón acumula su tercera victoria del Torneo (dos consecutivas) y llegó a nueve unidades, mas lo fundamental es que salió del sótano de la tabla acumulada y le cedió esa indeseable plaza a AS Puma, que claramente tiene un partido menos. Los limonenses alcanzaron los 25 puntos mientras los sureños suman 22.

Jornada ocho:

Sábado 21 de febrero: Herediano-Limón a las 8pm.

Domingo 22 de febrero: Belén-Uruguay y UCR-Carmelita a la 1:30pm. Pérez Zeledón-Santos a las 2pm.  Alajuelense-Saprissa y Cartaginés-AS Puma  a las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias