sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Palestina y judío radical podrán ser candidatos en comicios en Israel

Jerusalén, 18 feb (dpa) – La palestina Hanan Zoabi y el activista judío de extrema derecha Baruj Marzel podrán finalmente presentarse a las elecciones parlamentarias del próximo mes en Israel, según resolvió hoy la Corte Suprema en Jerusalén.

De esta manera la Corte Suprema anuló la decisión del Comité Central Electoral de rechazar la candidatura de ambos políticos. La Corte Suprema dio a conocer su decisión sin fundamentarla. Ambos son ciudadanos israelíes.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí de derecha Avigdor Lieberman criticó la habilitación de la candidatura de Zoabi como «mancha para la democracia israelí». La parlamentaria nacida en Nazareth se presenta por la Lista Árabe Unida.

Zoabi desató una tormenta de indignación cuando mostró comprensión por el secuestro de tres jóvenes judíos en la Cisjordania ocupada. Luego fueron hallados asesinados. Durante la posterior guerra en Gaza llamó a masivas protestas contra Israel. Posteriormente fue suspendida seis meses del Parlamento.

Marzel, por su parte, es un ex líder del movimiento antiárabe Kaj, que ha sido prohibido. Unos 5,9 millones de votantes están convocados a votar el próximo 17 de marzo en Israel.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias