domingo 26, junio 2022
spot_img

Recuerdan a opositor López a un año de su encarcelamiento

Caracas, 18 feb (dpa) – Simpatizantes del opositor venezolano Leopoldo López, encausado por instigar las protestas contra el gobierno entre febrero y mayo pasados, recordaron hoy al dirigente al cumplirse un año de su encarcelamiento, después de entregarse pacíficamente a las autoridades.

Dirigentes del partido de López, Voluntad Popular, seguidores y familiares realizaron una concentración en una plaza del este de Caracas, que fue acordonada desde temprano por fuerzas del orden.

La esposa de López, Lilian Tintori, pidió a los simpatizantes de su esposo vestir ropas blancas y los partidarios de Voluntad Popular la acompañaron en ese pedido.

Tintori recordó que antes de entregarse a la fuerza pública, López dio un discurso en el que dijo: «Si mi encarcelamiento vale para el despertar del pueblo, bien valdrá la pena».

López, de 43 años, es encausado por la justicia por supuestamente haber instigado las protestas del año pasado contra el presidente Nicolás Maduro y enfrenta varios cargos que prevén más de una década de prisión.

Maduro lo ha calificado varias veces como el «monstruo» de Ramo Verde, en relación a la prisión militar donde se encuentra, y lo responsabilizó de las 43 muertes ocurridas en las protestas y de los cientos de heridos.

A la vez, el gobierno bolivariano ha rechazado la sugerencia que hizo el equipo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas de que sea liberado.

En la manifestación, Tintori leyó el discurso de López de hace un año y dijo que su esposo está convencido de que en Venezuela habrá un cambio.

«Leopoldo está convencido de que estamos cerca de un cambio y que el sacrificio valdrá la pena», dijo.

Agregó que en Venezuela hay 100 presos políticos que reclaman su liberación.

«Leopoldo está preso, pero Venezuela también está presa sin derechos, con impunidad e inflación. La humanidad y la dignidad son más fuertes que las amenazas y la represión», aseveró.

Mientras, dirigentes de Voluntad Popular emprendieron una campaña denunciando la «injusta detención de López».

López fue acusado después de la manifestación opositora realizada el 12 de febrero de 2014 hasta la Fiscalía General, que derivó en violencia y resultó en el inicio de protestas que se prolongaron hasta mayo siguiente.

Al cumplirse un año de esa manifestación, López difundió un mensaje desde la cárcel en el que llamó a los estudiantes a mantener viva la lucha por una «mejor Venezuela».

«Sé que ustedes no se cansarán, ¡yo tampoco lo haré!», señaló.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Espero que nunca tenga libertad,por culpa de estos traidores, el gobierno de EEUU ha secuestrado los gobiernos de varios países ,muy seguro el gobierno sionista de EEUU quieren a otro poroshenko en el gobierno de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias