miércoles 19, enero 2022
spot_img

Brasil insta al Gobierno y la oposición venezolana a trabajar por la paz

Brasilia, 20 feb (EFE).- El Gobierno brasileño afirmó hoy que acompaña con «gran preocupación» la evolución de la situación en Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, e instó a «los actores envueltos a trabajar por la paz y por el mantenimiento de la democracia».

«Brasil reitera su compromiso de contribuir, siempre que sea solicitado, a la reanudación del diálogo político y constructivo en Venezuela», subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno brasileño saludó el anuncio realizado hoy por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sobre una visita de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador a Caracas para analizar la «compleja realidad» de Venezuela.

El pronunciamiento de Brasil se produce un día después de que Antonio Ledezma, de 59 años, fuera detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su despacho y acusado de formar parte de un complot en contra del Gobierno venezolano.

La detención del alcalde fue practicada por decenas de agentes del Sebin que se lo llevaron a empujones de sus oficinas, situadas en el barrio El Rosal de la capital venezolana, según testigos.

Horas antes del comunicado de la cancillería, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al ser preguntada por la detención de Ledezma, una de las figuras más destacadas de la oposición, declinó hablar de un «asunto interno» de otro país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias