jueves 9, diciembre 2021
spot_img

CCSS da visto bueno a construcción de nueva torre de emergencias en Hospital de Pérez Zeledón

San José, 20 Feb (ElPaís.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), adjudicó la construcción del nuevo edificio de Emergencias en el Hospital Fernando Escalante Pradilla, localizado en Pérez Zeledón.

Estas obras tendrán un costo de ₡6 mil millones y contará con un área de construcción de 4.258,54 metros cuadrados.

Según informó la Caja, el objetivo no es solo construir un nuevo departamento de emergencias, sino también abastecer el edificio de dos niveles con equipamiento completamente nuevo y poder brindar mejor servicio a los 306 mil habitantes que son atentidos en este centro médico.

La inversión incluye el equipo básico (electromecánico del edificio), el equipo médico (baja, mediana y alta complejidad, indicado en el programa funcional) y también, mantenimiento del equipo médico, por uno o dos años. Además esta nueva torre contará con zonas de parqueo, accesos para vehículos, ambulancias y otras zonas del hospital.

Entre los servicios que se darán en esta torre están: la consulta ambulatoria, observación general, inhaloterapia, trauma, cirugías menores, entre otras especialidades médicas.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias