miércoles 29, junio 2022
spot_img

El EI mata a 7 soldados en combates y destruye una mezquita en oeste de Irak

Bagdad, 20 feb (EFE).- Al menos siete soldados del Ejército iraquí murieron hoy en combates con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que además hizo explotar una mezquita suní, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Una fuente de seguridad de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, explicó a Efe que siete efectivos militares perecieron y otros cinco resultaron heridos en enfrentamientos con el EI cerca del pueblo de Yuba, sin que haya información confirmada sobre el número de víctimas entre los yihadistas.

Por otra parte, el EI colocó varias bombas en los alrededores de la mezquita de Al Faruqui, una de las más antiguas de la provincia de Al Anbar, y las hizo explotar a distancia, lo que causó su destrucción total.

El pasado 4 de enero, el grupo yihadista destruyó con explosivos varias mezquitas-mausoleos suníes en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El grupo yihadista se hizo el pasado verano con Mosul e impuso su control sobre varias zonas del norte de Irak y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato regido por una interpretación radical de la ley islámica. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias