martes 30, noviembre 2021
spot_img

Indonesia llama a su embajador en Brasil y presenta una protesta formal

La brasileña Angelita Muxfeldt, de 49 años, muestra fotografías antiguas de su primo Rodrigo Gularte durante una rueda de prensa en Yakarta (Indonesia). Angelita ha pedido al gobierno indonesio que perdone la condena a su primo Rodrigo Gularte, acusado de tráfico de drogas, que espera en el corredor de la muerte y será ejecutado este mes.

Bangkok, 21 feb (EFE).- El Gobierno de Indonesia ha llamado a su representante en Brasil y ha presentado una protesta formal a las autoridades brasileñas porque la presidenta del país, Dilma Rousseff, rehusó recibir las cartas credenciales del nuevo embajador indonesio, Toto Riyanto, informan hoy los medios locales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio señaló que la actitud de Rousseff con su enviado es «inaceptable», según el diario local Kompas.

Riyanto fue citado el 20 de febrero para presentar sus cartas credenciales, pero cuando se personó se le comunicó que el acto había sido aplazado, mientras otros embajadores hacían lo propio, como los de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, y Panamá, Edwin Emilio Vergara.

Las relaciones entre Brasil e Indonesia atraviesan un periodo de creciente tensión desde que la nación asiática ejecutó en enero a un brasileño por tráfico de drogas y mantiene a otro en el llamado «corredor de la muerte».

La ejecución de Marco Archer Cardoso Moreira mediante un pelotón de fusilamiento se llevó a cabo pese a la petición de clemencia que efectuó Rousseff.

La mandataria brasileña también ha solicitado indulgencia para el otro nacional condenado a muerte, Rodrigo Muxfeldt Gularte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias