martes 30, noviembre 2021
spot_img

Ministro de Exteriores griego agradece el apoyo de Francia en la negociación

Atenas, 20 feb (EFE).- El ministro griego de Asuntos Exteriores, Nikos Kotziás, agradeció hoy el apoyo de Francia a Grecia en las negociaciones con los socios de la eurozona y confió en que su Gobierno logre «un buen acuerdo».

«Estoy muy agradecido a Francia porque nos ayuda, a su manera, a fomentar una mayor comprensión dentro de la Unión Europea», afirmó Kotziás en un comunicado.

«En medio de las negociaciones no sirve de nada hacer comentarios sobre el contenido de las negociaciones», señaló, aunque agregó que confía en que el Gobierno griego logre alcanzar un acuerdo beneficioso.

Kotziás aseguró que lograr este acuerdo «es el deseo del pueblo griego» y el de su Gobierno, ya que la cuestión griega «afecta a toda la Unión Europea».

El titular de Exteriores recalcó que la Unión Europea vive «momentos muy críticos» debido a la «gran inestabilidad en la frontera entre Ucrania y Rusia» y por los conflictos en Libia y Oriente Medio.

En este sentido, apuntó a que Grecia, ubicada «en el centro» de esta zona, puede actuar como «un punto de estabilización» para conseguir que «esta ola de desestabilización no entre en toda Europa».

El Eurogrupo celebra hoy una reunión extraordinaria para tratar la solicitud del Gobierno griego de prorrogar seis meses el crédito concedido al país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias