domingo 26, junio 2022
spot_img

Presidencia asegura no hay tráfico de influencias en nombramientos de abogados

San José, 21 Feb (Elpaís.cr) – El Director Jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, aseguró este viernes que los nombramientos de los asesores jurídicos de Casa Presidencial son legítimos y sostuvo que las notas de prensa que han salido al respecto han sido «tendenciosas y llevan a la confusión a la ciudadanía».

El mensaje se dio debido a que este jueves se difundió que en el departamento jurídico de Casa Presidencial hay varios puestos ocupados por personas que aún son ni licenciados en derecho, ni inscritos al Colegio de Abogados y se acusó de que su nombramiento se debió a que son amigos de la carrera de la hija del Presidente de la República.

Carvajal, sin embargo, negó ese presunto tráfico de influencias y señaló que todos esos puestos están designados por su responsabilidad.

“La única persona responsable del nombramiento de los colaboradores de la Dirección Jurídica de Casa Presidencial he sido yo. Por lo cual desmiento categóricamente publicaciones que lleven a error o que puedan tipificar un aparente delito de tráfico de influencias, sin tener argumentaciones, ni pruebas; mucho menos justificación”, indicó Carvajal.

Por ello el funcionario señaló que las acusaciones al respecto se desarrollaron sin tener ni pruebas ni argumentaciones que las comprueben, por lo que señaló que estas son interpretaciones «sin sustento alguno”.

«La libertad de expresión es un principio de los derechos humanos y un componente fundamental de la democracia costarricense este principio es fundamental para la convivencia democrática y debe ser respetuosa de los derechos de toda lo ciudadanía, quienes no pueden ser violentados, ni utilizados de manera incorrecta”, argumento Carvajal.

Las denuncias corresponden a dos asesores que en este momento trabajan en el despacho legal de Casa Presidencial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias