sábado 2, julio 2022
spot_img

Varufakis espera «fumata blanca» en el Eurogrupo sobre la asistencia a Grecia

Bruselas, 20 feb (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo hoy que espera que al final de la reunión del Eurogrupo haya «fumata blanca» para un acuerdo sobre la asistencia de la eurozona a su país.

«Ciertamente espero que haya un acuerdo y confío en que tendremos uno» en la reunión de ministros de Finanzas y Economía de la eurozona, dijo el titular griego a su llegada al Consejo de la Unión Europea en Bruselas, donde se celebrará el encuentro.

El ministro griego recalcó que el Gobierno de Alexis Tsipras «no ha hecho un esfuerzo extra sino diez», en referencia a las concesiones que, en su opinión, ha hecho Atenas en su solicitud para prorrogar la ayuda de la eurozona por otros seis meses.

Por ello, Varufakis espera que sus socios hagan por acercarse a Grecia «no ya a mitad del camino», sino antes.

El titular griego de Finanzas dijo no tener «ninguna duda» de que habrá una discusión amigable con sus colegas del Eurogrupo y agregó: «ojalá al final de esto salgamos con fumata blanca».

Francia y Alemania

Por otra parte, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, recalcaron hoy que la intención de sus dos países es seguir trabajando para que Grecia se quede en la eurozona.

«Desde los programas de ayuda a Grecia, la política de Alemania y de otros (países) de la zona euro es luchar para que se quede. Para eso, Grecia ha hecho sacrificios importantes. La situación todavía es difícil, por ejemplo en el mercado de trabajo, pero se empiezan a ver resultados, y vamos a proseguir esa política», afirmó Merkel.

En una conferencia de prensa conjunta tras haberse reunido en París, Hollande dijo que «Grecia está en la eurozona y debe seguir estando», y apuntó que deben ser respetados tanto los compromisos adoptados como la voluntad de la población griega.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias