viernes 22, septiembre 2023
spot_img

Herediano se guardó los goles para el final

San José, 22 Feb (Elpaís.cr) – Los florenses dominaron gran parte del juego, principalmente en la segunda parte frente a Limón, pero fue en los minutos finales cuando lograron convertir un par de anotaciones que les dieron los tres puntos en el estadio Eladio Rosabal Cordero, esto durante el comienzo de la jornada ocho del Verano 2015.

Ambos equipos llegaban con una gran motivación después de vencer tanto a Saprissa, en el caso de Herediano, como a Alajuelense en el de los caribeños, en sus partidos anteriores.

El partido fue bastante complicado para el local. Anduvo errático en el primer tiempo. Limón se le plantó con buen orden y sin dar espacios. Poco de Cristian Lagos y Elías Aguilar, quien por cierto fue el que generó la mejor ocasión en la inicial con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Los visitantes fueron fieles a la postura que los ayudó a derrotar a la Liga el miércoles anterior. La férrea defensa dejó hacer casi nada a los locales, sin embargo, no consiguieron embocar algún contragolpe.

En la segunda parte sería un monólogo de los rojiamarillos. Aunque sin tanta profundidad en el arranque, conforme avanzaron los minutos se hicieron incontenibles para su rival de turno.

Los ingresos de José Sánchez, Verny Scott y Yosimar Arias aportaron una dinámica distinta en ofensiva, pero al 64′ fue Jonathan Hansen quien desperdició una llegada muy clara. Esteban Granados lo dejó mano a mano con Erick Samudio, el argentino no supo cómo definir y se la terminó enviando a las manos al golero. Increíble lo que erraba el sudamericano.

Por su parte, en una jugada aislada Limón gozó de una inmejorable opción para abrir el marcador al 80′, cuando Erick Scott cerró por el segundo palo un pase de Carlos Picado, el delantero la punteó de derecha y el balón salió desviado del arco de Daniel Cambronero. Se salvaba Herediano de un tanto que hubiera sido inmerecido por el desarrollo del duelo.

No obstante, a los 86′ Granados, de lo mejor de los florenses en el presente Torneo, se juntó en el área con Lagos, el artillero le devolvió la pared y el mediocampista la culminó con un fino regate para desparramar a Samudio y mandarla al fondo del arco en el agónico 1-0.

Los dirigidos por Mauricio Wright encontrarían en el descuento el gol que liquidaría el choque, en una buena acción en la que Sánchez habilitó a Hansen y el argentino en el área lo vio solo a Lagos frente al arquero, le sirvió la pelota y el ‘9’ se encargó de poner cifras finales de 2-0. Segundo gol (consecutivo) del artillero con la camiseta rojiamarilla.

Precisamente, antes del silbatazo de Henry Bejarano, Lagos se enfrascó en una disputa con César López, el ofensivo respondió un par de patadas del zaguero y pese a que tenían que salir expulsados los dos, el juez equivocadamente resolvió el encontronazo con tarjeta amarilla.

Con este triunfo los heredianos subieron al tercer puesto con 15 puntos luego de ocho partidos, igualaron la línea de Saprissa y se acercaron a Alajuelense (17). Pero sobre todo, se llenaron de confianza para encarar el primer duelo por los cuartos de final de la Concachampions frente al Olimpia, el próximo martes en Honduras.

Por otro lado, Limón permanece en la posición 10 con nueve unidades en la misma cantidad de encuentros.

Resto de la fecha:

Domingo 22 de febrero: Belén-Uruguay y UCR-Carmelita a la 1:30pm. Pérez Zeledón-Santos a las 2pm. Alajuelense-Saprissa y Cartaginés-AS Puma a las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias