jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Al Azhar pide controlar la educación para luchar contra el terrorismo

Riad, 22 feb (EFE).- El gran jeque de la institución suní de Al Azhar, Ahmad al Tayeb, pidió hoy un «control pedagógico» sobre los centros educativos de los países musulmanes para luchar contra el terrorismo y el extremismo ejercido por algunos grupos radicales.

Al Tayeb añadió, durante la inauguración de una conferencia en Arabia Saudí sobre el islam y la lucha antiterrorista, que sin esa medida «no hay esperanzas para que la nación (musulmana) recupere su unidad, hermandad y capacidad para civilizarse».

Explicó que entre los factores que provocan el terrorismo, además de la pobreza y la marginación, existen «acumulaciones históricas del fanatismo en el propio patrimonio islámico», basadas en interpretaciones «erróneas» de algunos textos coránicos.

Los motivos que toman en cuenta los grupos radicales para elegir a las víctimas de sus atentados son diversos, pero principalmente por considerarlas «herejes», simplemente por ayudar a no musulmanes o gobernar bajo normas que no derivan de la sharía o ley islámica.

Este evento que acoge La Meca durará tres días y estará dedicado íntegramente a estudiar el impacto del terrorismo sobre la imagen del islam, especifica la agencia saudí de noticias SPA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias