lunes 27, junio 2022
spot_img

Fisco argentino pide captura internacional de un contador por caso HSBC

Buenos Aires, 22 feb (EFE).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Argentina pidió a la Justicia la captura internacional de un contable sospechosos de participar de una «maniobra ilegal» que salpica al banco inglés HSBC por evasión fiscal, informaron hoy fuentes oficiales.

La entidad tributaria emitió hoy un comunicado donde puntualiza que ha pedido al juzgado de la magistrada María Verónica Straccia «la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares solo para 2006».

La petición forma de la demanda presentada por la Afip en noviembre del año pasado, que abarca a 4.040 cuentas ocultas y una «maniobra ilegal desplegada por el HSBC y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos», según sostiene la institución pública.

La Afip consideró hoy que la operación excede al banco y que también comprende «una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que pusieron a disposición una red de sociedades extranjeras para evadir impuestos».

El Fisco argentino ubica a Abadi en esa red de profesionales y asegura que el contable «tiene a su nombre 12 cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal».

El comunicado añade que la Afip requirió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, algunos de los países donde están localizados las sociedades que, según sospecha el organismo, son «utilizados como ‘pantalla’ por Abadi».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias