jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Joel Campbell jugó desde el arranque en triunfo del Villarreal

Vila-real (Castellón, España), 22 feb (EFE-Elpaís.cr).- El delantero Joel Campbell fue titular en la victoria del Villarreal ante el ultradefensivo Eibar gracias a un solitario gol del delantero argentino Luciano Vietto, que entró en la segunda mitad y en la primera pelota que tocó la envió al fondo de la portería con la colaboración del portero armero Irureta.

El técnico Marcelino García realizó hasta ocho cambios en el equipo con respecto al once titular que jugó el pasado jueves ante el Salzburgo en la Liga Europa, dentro de los que estuvo el costarricense, por cierto de aceptable actuación sobre todo en los primeros minutos del partido.

Una clara muestra de la política de rotaciones que está aplicando el entrenador a lo largo de la presente temporada, y que en esta ocasión estuvo fundamentada en el hecho de que el próximo jueves el jugarán en Austria su pase para octavos de final de la competición europea.

Por su parte, el Eibar apostó por un planteamiento más defensivo que su rival, colocando a tres centrales en el eje de la zaga.

El Villarreal salió dispuesto a dominar el encuentro. Así, las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Campbell remató desviado desde fuera del área; posteriormente el nacional habilitó a Moi Gómez y Gerard Moreno quienes tuvieron el gol en sus botas izquierdas, pero no acertaron a batir a Irureta.

El equipo armero fue poco a poco zafándose del dominio castellonense y disfrutó también de sus ocasiones, aunque no tan claras como las de los amarillos en la primera mitad.

La segunda parte empezó con una nueva oportunidad para el Villarreal. Gerard Moreno robó un balón y se lo cedió a Giovani para que el mexicano probara fortuna con la diestra, pero el esférico rozó el arco tras tocar en un contrario.

El Eibar estaba cómodo en el campo y no sufría tanto como en los primeros minutos para mantener su portería a cero. Marcelino no lo veía claro y no tardó en consumir sus tres cambios, dando entrada a Musacchio, Cheryshev y Vietto antes del minuto 70 del partido. Campbell fue uno de los que salió.

La jugada le salió perfecta. En el primer balón que tocaba el goleador Vietto marcó el 1-0. El delantero argentino aprovechó un precioso taconazo de Giovani para disparar con su pierna diestra y del resto se ocupó Irureta, que falló estrepitosamente en su intento de blocar el balón, que acabó dentro de la portería.

El guardameta armero se rehizo poco después. Moi Gómez conectó un zurdazo a la altura del punto de penalti e Irureta voló para evitar el 2-0 con una espectacular intervención. De ahí hasta el final el Eibar buscó el empate adelantando sus líneas, pero no lo encontró.

Luego de estos tres puntos el Villarreal permanece sexto con 44 unidades, una detrás del Sevilla (45) y seis por debajo del Valencia (50).

El próximo partido del ‘submarino amarillo’ será el domingo primero de marzo en el Santiago Bernabéu contra el puntero Real Madrid.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Eric Bailly (Musacchio, m. 67), Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m. 68), Sergio Marcos, Jonathan dos Santos, Moi Gómez; Giovani y Gerard (Vietto, m. 68).

Eibar: Irureta; Bóveda, Navas, Añibarro, Ekiza (Dani Nieto, m. 78), Lillo (Didac, m. 86); Capa, Dani García, Javi Lara, Manu del Moral (Lekic, m. 71); y Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.71: Vietto.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 87) y Rukavina (m. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias