miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Palermo de ‘Pipo’ González se aleja de Europa tras voltereta de la Lazio

San José, 22 Feb (Elpaís.cr) – El Palermo del defensor costarricense Giancarlo González cayó por 2-1 en el Olímpico de Roma ante la Lazio, rival directo por puestos a competición europea y que con su remontada complica las opciones de clasificación para los sicilianos.

Sin que todavía sus contrincantes jugaran sus respectivos duelos: Sampdoria-Génova suspendido y Fiorentina-Torino se jugará más tarde, los ‘Rosaneros’, de ganar, tenían la oportunidad de acercárseles peligrosamente a estos conjuntos y principalmente a su rival de turno.

La historia comenzó de excelente manera para los del sur de Italia, que contaron con la vuelta del zaguero tico quien por sanción se perdió el triunfo 3-1 al Nápoles. Siempre como líder de la defensa, ‘Pipo’ tuvo este día a Andelkovic y Terzi a sus costados, y en ataque a los también infaltables argentinos Franco Vázquez y Paulo Dybala.

Precisamente, la ‘Joya’ del Calcio, Dybala abrió el marcador a los 26′ con una sutil definición de zurda tras un pase de Quaison. 1-0 y duodécimo gol en la campaña para el sudamericano.

Sin embargo, siete minutos después el capitán de los capitalinos, Stefano Mauri decretó el 1-1 culminando en el área chica un centro de Cataldi.

El descanso llegó con este resultado que en algún momento parecía no moverse más, debido a que se acercaba el epílogo de un juego bastante reñido, pero con más intentos por parte del local en el arco de Sorrentino.

No obstante, al 78′ el volante de la selección italiana, Antonio Candreva puso el 2-1 con un golazo tras una individual en el área y un remate que se coló en el ángulo del arquero visitante.

La curiosidad de esta anotación fue que en la celebración del mediocampista, se resbaló chocando la rodilla derecha contra una de las mayas que evitan el ingreso de los hinchas al terreno de juego y tuvo que pedir el cambio.

En el tiempo de descuento el capitán del Palermo, el paraguayo Edgar Barreto recibió la tarjeta roja (doble amarilla) por una dura entrada sobre Diao Keita.

Esta derrota dejó a los sicilianos en el noveno puesto con 33 puntos, mismos que el Milan. Por delante tienen a la Sampdoria y Génova con 35; Fiorentina 38 y Lazio 40.

Partidos destacados de la jornada 25:

Sábado 28 de febrero: Chievo-Milan.

Domingo primero de marzo: Palermo-Empoli en el estadio Renzo Barbera a las 8am. Mientras que tambièn se jugarán Inter-Fiorentina, Torino-Nápoles y Roma-Juventus.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias