domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Rama libia de EI se atribuye ataque contra embajada iraní

Trípoli, 22 feb (dpa) – Una rama libia de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó un ataque explosivo perpetrado hoy contra la embajada iraní en Trípoli.

La detonación provocó sólo escasos daños materiales y no hubo heridos, según reportaron fuentes de seguridad. Al momento de la explosión no había nadie en el edificio de la embajada.

Un grupo autodenominado Estado Islámico en la Provincia de Trípoli se responsabilizó por el ataque en páginas web yihadistas. También posteó imágenes de una explosión presuntamente en el lugar.

El viernes pasado al menos 47 personas murieron en la explosión de tres coches bomba en la localidad oriental de Al Koba, hecho que fue reivindicado por el grupo Provincia Barqah de ISIS en Libia.

Recientemente Libia se ha visto inmersa en los peores episodios de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en el levantamiento de 2011. Además, el EI está aprovechándose del vacío y la lucha de poder en el país.

Libia sufre una duplicidad de poder con dos gobiernos apoyados por milicias que luchan por ganar influencia. En Tobruk sesiona el Parlamento que salió de las últimas elecciones y reconocido democráticamente, mientras en la capital, Trípoli, tiene su sede otro dominado por islamistas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias