jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Berlín insiste en que la lista de reformas griegas tiene que ser convincente

Berlín, 23 feb (EFE).- El Gobierno alemán insistió hoy en la que la lista de reformas que presente el Gobierno griego tiene que ser «convincente» y debe responder a los criterios del Eurogrupo para que se pueda aprobar la prolongación del plan de ayuda,

«Las instituciones, que antes llamábamos la troika, recibirán la lista, la analizarán y darán su opinión. Sobre esa base, los ministros del Eurogrupo deberán decidir si la lista es lo suficientemente convincente», dijo hoy el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martín Jäger.

«Se necesita que la lista corresponda a los criterios fijados por las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el Eurogrupo», agregó.

El portavoz recordó que se trata de la prolongación del programa en curso, cuyos objetivos seguirán siendo los mismos aunque se puede aceptar cierta flexibilidad en las manera de alcanzarlos.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha tenido ya reuniones preparatorias con los jefes de los grupos parlamentarios para informarlos del estado de las negociaciones.

Sin embargo, las reuniones más importantes, según Jäger, vendrán después de que los ministros de Finanzas del Eurogrupo tomen su decisión, con base al informe que les presenten las instituciones de la troika.

Como en otros países de la eurozona, una prolongación del programa de ayuda a Grecia tiene que ser aprobada en Alemania por el Bundestag (la Cámara Baja del Parlamento).

«Le presentaremos el acuerdo para la prórroga al Bundestag a la mayor brevedad posible. La responsabilidad final será de los parlamentarios», dijo Jäger.

El jueves hay una sesión plenaria del Bundestag en cuyo orden del día se podría incluir la prórroga, en caso de que las instituciones y el Eurogrupo aprueben la lista griega.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias