miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Casa Presidencial responde ante Colegio de Abogados sobre nombramientos en área jurídica

San José, 24 Feb (Elpaís.cr) – El Director Jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, mantuvo este lunes una reunión con el representante de la Fiscalía del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Gabriel Zelada, para atender consultas sobre el procedimiento para el nombramiento de dos asesores del área legal de Presidencia.

Las dudas se presentaron luego de que la semana anterior circulara la información de que hay dos puestos en este despacho, incluido el de una jefatura,en el que están empleados dos estudiantes de derecho no colegiados, lo que generó polémica el fin de semana.

“Hemos explicado que las labores desempeñadas por ambas personas son compatibles con sus plazas y son labores no de abogados sino de carácter asistencial, técnico sin duda alguna, especializado, pero son labores de asistencia al Director Jurídico”, explicó Carvajal.

Por ello Casa Presidencial reiteró que Diego González y Rebeca Sandí  están nombrados en plazas para las que cumplen con los requisitos establecidos y que no ejercen como abogados.

“Ellos no litigan, no representan y no certifican”, explicó el Director Jurídico.

 “Aquí tenemos todos los archivos, hablamos con funcionarios y recibimos la documentación que fue aportado sin ningún problema y con la mayor transparencia. A partir de ello daremos el dictamen que corresponda”, señaló Zelada.

Carvajal recordó que las plazas que ocupan ambos funcionarios no tenían ningún requisito y fue durante la Administración Solís Rivera que se exigió que cumplieran  con ciertos requerimientos profesionales para poder ocupar esos cargos.

Reiteró que el único responsable del nombramiento de los funcionarios del área legal fue su persona y que desmiente “las publicaciones que lleven a error o que puedan tipificar un aparente delito de tráfico de influencias, sin tener argumentaciones, ni pruebas; mucho menos justificación”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias