domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Diputados aprueban Fideicomiso para Ruta 32

San José, 23 Feb (Elpaís.cr) – Los diputados de la Asamblea Legislativa dejaron aprobado este lunes el proyecto de ley que dotaría de dinero a la ampliación de la Ruta 32 San José – Limón, en el tramo que va desde Guápiles hasta el Caribe.

Así, con 45 votos a favor y 6 en contra, el proyecto quedó votado en primer debate, por lo que ahora se fijó al próximo miércoles en una sesión extraordinaria en la mañana, para que se vote el segundo debate de la iniciativa.

Los legisladores que votaron la iniciativa en contra fueron los de Acción Ciudadana (PAC), Nidia Jiménez, Epsy Campell, Ottón Solís, Marco Redondo y Franklin Corella y la frenteamplista Ligia Fallas.

El proyecto tiene un costo de 465 millones de dólares, de los cuales el Gobierno de la República Popular de China aportará 395 millones y el Gobierno de Costa Rica los restantes 70 millones.

La iniciativa se votó además a pesar de las dudas que corren a su alrededor, como las expresadas días atrás debido a que tiene aspectos conflictivos para algunos sectores que van desde acusaciones de falta de un anteproyecto claro, hasta el riesgo de que el dinero solicitado no sea suficiente y deje el proyecto sin concluir en el futuro.

Una manifestación con comparsas, camiones y decenas de manifestantes que clamaban por la aprobación del proyecto, fue el marco que acompañó esta votación legislativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias