jueves 30, junio 2022
spot_img

Diputados aprueban moción de respaldo a la oposición venezolana

San José, 24 Feb (Elpaís.cr) – Las fracciones legislativas aprobaron este lunes una moción con la que el plenario muestra su «repudio a los actos ocurridos en Venezuela y solicitud de la inmediata liberación de los presos políticos».

La moción se debió a que la semana anterior se cumplió un año de la encarcelación de Leopoldo López, opositor al gobierno de Venezuela, y porque además el gobierno  ordenó días atrás la encarcelación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, vinculado con la conspiración de un golpe de Estado.

Por ello las fracciones cristianas, acompañadas por la de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN), el Movimiento Libertario y Acción Demócrata Cristiana (ADC), presentaron esta solicitud que pide elevar una excitativa para que el Gobierno costarricense se pronuncie al respecto,  que el plenario brinde apoyo expreso al pueblo venezolano y que se «repudien» estas acciones consideradas «antidemocráticas».

Además, el plenario aprobó que se pida al gobierno la posibilidad de brindar asilo político para Ledezma y para López y que en esta solicitud se haga un llamado a los organismos regionales para también tener su venia en la causa.

«Consideramos que un país de la tradición democrática de Cosa Rica no puede estar en silencio respecto a los graves acontecimientos políticos que están sucediendo en Venezuela», aseguró el diputado de ADC, Mario Redondo.

Además, el diputado Fabricio Alvarado señaló que en Venezuela hay una crisis política que impulsa la violencia porque para él, «la encarcelación de Antonio Ledezma es una incitación al desorden y al miedo» y que Costa Rica no puede guardar silencio al respecto.

La votación se aprobó con 30 legisladores a favor y con los votos en contra de las fracciones del oficialista Acción Ciudadana (PAC) y del opositor Frente Amplio.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Que embarcada, están respaldando a un delincuente. Imagino que hay que estudiar esto muy bien pues estos diputados pueden ser los aliados incondicionales de los empresarios globales de militancia sionista, o bien los que vía gobierno EEUU, fuerzas regionales y locales; ese movimiento los logra hacer para todo lado.

  2. Estoy muy segura que Israel y EEUU sionistas están poniendo manos en este país, y exigiendo a estos títeres pro sionistas el Movimiento Libertario y Acción Demócrata Cristiana,el PLN, PUSC ..para apoyar a los delincuentes de la oposición Venezolana…ya es demasiado el abuso de estos diputados … muchos sabemos como actúa EEUU ,con los golpes suaves…por favor Costa Rica debemos parar a estos demonios diputados, que nos están haciendo cómplices del imperio satánico sionista…que barbaridad ,estas cucarachas de la asamblea legislativa nos están hundiendo…Costa Rica nodebe se parte del imperio de Satanás…para pruebas miren esto….http://www.voltairenet.org/article186818.html

    • Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron a la Universidad Rafael Belloso Chacín luego de que en los alrededores se estuvieran llevando a cabo una protesta por parte de los estudiantes, publica El Impulso

      Usuarios de Twitter denunciaron que al menos 20 jóvenes han sido detenidos por parte de la PNB quien violó la autonomía universitaria al ingresar con su equipo antimotín a la URBE.

      En una foto difundida por dicha red social se observa como unos funcionarios mantiene a un grupo de estudiantes detenidos en el patio de la casa de estudio.

      B-o6CQ2UUAELSJu
      @JMDOPAZOVV Estudiantes detenidos dentro de URBE #Maracaibo

      B-op25LUAAA-cZO

  3. que putas les pasa? presos políticos son los que son encarcelados por su postura ideológica, si a estos los acusan de conspiradores y golpistas (comprobado) esos son criminales, ellos los venezolanos tienen un sistema electoral de los mas modernos y a su presidente lo ha elegido el pueblo en unas elecciones reales, que la oposición no haya logrado llegar al mandato por esta vía los frustra y los mantiene buscando otras formas de llegar a este y parece ser no de forma democrática.

  4. Dar asilo a provocadores y desestabilizadores de un gobierno democraticamente elegido durante decadas, en las elecciones mas transparentes de america latina y que de fijo estan en el ojo del mundo, o sea, terroristas. Muy bien estos diputados, ya sabemos para donde jalan y para que saco hechan, creo que tambien con esto lograrian señalar a cualquiera que se opusiera (FA) como defensor de la tirania y la violacion de los derechos humanos! Pura estrategia me parece…

  5. Con la mayor tristeza y dolor en el alma, pero con la soberbia que casi hace explotar mi cordura, escribo estas notas, al ver que el régimen ya vuelve por sus andanzas al igual que el año pasado, precisamente por estos días de febrero, hoy acaban de asesinar acá en el Táchira a un estudiante de 14 años, un niño en la flor de la vida, y pregunto al pueblo, ¿qué ha de ocurrir, acaso un exterminio sistematizado como el de Camboya, ejecutado por el psicópata monje Pol Pot, para que por fin actuemos?
    Mi llamado entre tanta soberbia, mezclada con «arrechera» e impotencia…
    “Llamado a la consciencia y a la acción”
    – Hermes Varillas Labrador.
    ¿Puede ocurrir tanta desgracia
    puede producirse tanto dolor?…
    desgraciada está Venezuela
    no sale de su consternación
    le están matando sus hijos
    le están matando su ilusión
    le asesinan su esperanza
    un régimen militarista y ladrón
    que nos roba nuestros sueños
    por un futuro mejor.
    Despierta ya pueblo heroico
    vamos a reeditar la misión
    legada por nuestros próceres
    basta ya de genuflexión
    tenemos un arma valiosa
    para actuar con mucha unión
    no son cantos de sirenas
    está en la Constitución
    desobediencia sin violencia
    es un llamado por favor.
    Desconozcamos en el acto
    está demoníaca opresión
    porqué tanta cobardía
    porqué tanta aprobación
    nos mantenemos neutrales
    mientras tanto la humillación
    continúan los asesinos
    con bajeza y perversión
    son los derechos humanos
    flagrantemente en violación.
    Artículo 350 El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

    ¿Acaso se necesita un poco de platilina para explicarles y entiendan que con un llamado de DESOBEDIENCIA y DESCONOCIMIENTO, debemos actuar TODOS UNIDOS, en actitud de protesta y paralizar el país SIN VIOLENCIA como lo hizo Gandhi de manera bastante traumática pero exitosa, logrando la INDEPENDENCIA.?
    La RESISTENCIA a este régimen oprobioso no debe estar en manos de los jóvenes quienes no fueron responsables de este desestre, cuando este régimen ascendió al poder eran apenas unos bebés y algunos no habían nacido, como el caso del que asesinaron hoy, la RESISTENCIA es responsabilidad de todos los venezolanos a quienes les duela este país, allá los neutrales, los apáticos, los imparciales, es decir, los cómplices. El futuro les demandará su negligencia y cobardía… «El Táchira no puede ser el único estado que sufra de arrechera, la arrechera debería ser generalizada»

    El dolor, la aflicción, la impotencia, la tristeza, la soberbia, la consternación… son muchos los sentimientos en uno solo, que el pueblo del Táchira en esta hora aciaga de tanta indignación decide tomar por su cuenta las principales vías de comunicación de la capital para demostrarle a Venezuela que no hay miedo al régimen opresor, que ya está bueno de tanto abuso, de tanta opresión bajo el engaño de un descarado llamado de calma y reflexión de un canalla gobernador con el cuento que es un hecho aislado pretende enmendar el asesinato de un menor. Se acaba la paciencia y esperamos la respuesta y solidaridad del resto de la Nación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias