jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Frente Amplio se vuelca: 8 de 9 diputados dan voto a Ruta 32

San José, 23 Feb (Elpaís.cr) – La fracción legislativa del Frente Amplio anunció este lunes que 8 de sus 9 diputados darían su voto a favor para que se apruebe el proyecto de fideicomiso de  ampliación de la ruta 32 en el tramo que va desde Guápiles hasta Limón.

Esta noticia se da a pesar de que hasta la semana anterior se mostraron en contra del proyecto por múltiples dudas que surgen sobre su aprobación.

«Hemos hecho un análisis serio y profundo sobre cómo esta fracción va a votar el proyecto de Ruta 32 y por eso queremos decirle a la provincia de Limón y al pueblo de Costa Rica que esta fracción ha decidido votar afirmativamente el proyecto», señaló el jefe de fracción frenteamplista, Gerardo Vargas.

El legislador señaló que su fracción está consciente de los errores que tiene el proyecto, pero aseguraron que podrán presión sobre el Ejecutivo para que la Ruta 32 no se convierta en otro caso como el de La Trocha Fronteriza del gobierno de Laura Chinchilla.

«Don Luis Guillermo Solís debe tener claro que la fracción del Frente Amplio va a estar alerta para que este proyecto se finalice y el gobierno deberá decirle al país de dónde va a sacar la plata que no está en este proyecto», aseguró Vargas.

En este sentido, el jefe de la bancada hizo referencia a los dineros para expropiaciones y para movilización de servicios básicos en la zona, que no están estipulados aún ni en el proyecto que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que era parte de las dudas expresadas la semana anterior cuando la fracción señaló que no apoyaría el proyecto.

La única legisladora del Frente Amplio que aseguró que no votará este proyecto fue Ligia Fallas, quien señaló que no cree en el Gobierno de la República, ni en que este solucione los errores del proyecto.

«La fracción ha dado un voto de confianza en el gobierno pero yo no confío en un gobierno que nos ha mentido tanto desde lo que está pasando en APM Terminals del Muelle de Moín y con el tema del Banco Popular; por lo que ha hecho este gobierno no es para que yo confíe en él», aseguró Fallas.

Así, los votos se lograron para la votación de este proyecto que ahora queda listo para ser votado en segundo debate en sesión extraordinaria la mañana del próximo miércoles.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Adelante con la carretera, los problemas que todos sabemos que existen serán subsanados con la voluntad, la transparencia y calidad ética que caracteriza, ahora si, al gobierno de turno del PAC. Si el gobierno estuviera en manos del PLN o el ML o el PUSC , en este caso definitivamente no podríamos confiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias