sábado 4, diciembre 2021
spot_img

México expresa «tristeza y preocupación» por palabras de Francisco

Ciudad de México, 23 feb (dpa) – México recibió hoy con «tristeza y preocupación» una expresión utilizada por el papa Francisco sobre la posible «mexicanización» de la Argentina ante el avance del narcotráfico y anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano.

«Ya tuvimos de hecho un encuentro con el nuncio», dijo el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade. «Enviaremos efectivamente una nota», señaló.

La expresión fue usada por Francisco en una mensaje privado dirigido a Gustavo Vera, de la organización no gubernamental «La Alameda», con la que Francisco trabajaba en la Argentina antes de asumir al frente de la Iglesia católica.

Meade dijo que más que «estigmatizar a México» o a cualquier otra región deberían buscarse «mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen» contra este flagelo.

«Lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es un reto que es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso», indicó.

En su mensaje, Francisco le escribía a Vera: «Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror».

Según el dirigente social, que dio a conocer el contenido del texto a la prensa, antes él le había informado a Francisco acerca del «crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias» que realizará la organización al respecto.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. No creo que el papa sea el vicario de Cristo ni que la Iglesia católica en realidad sea un iglesia, pero no dijo nada que fuera cierto… México está de terror

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias