martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente Solís firmó fideicomiso para carretera a San Ramón y proyecto queda listo para arrancar

San José, 23 Feb (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó hoy el proyecto de ley que crea el fideicomiso que dotará de fondos a la construcción de la ruta San José – San Ramón, que comunicará el sector de Occidente con La Sabana.

Este fideicomiso, de 473 millones de dólares, fue aprobado en primer y segundo debate hace un par de semanas, luego de que el proyecto fuera presentado a la corriente por los integrantes del Foro de Occidente, quienes presentaron una iniciativa propia, luego de considerar que el contrato que acordó el gobierno de Laura Chinchilla para la ampliación con la empresa brasileña OAS era desproporcional ya que se cobrarían casi 5000 mil colones de peajes para su construcción.

Y ese hecho también fue reconocido por el presidente Solís en su discurso previo a la firma del proyecto.

«Este es un acto de respeto para la ciudadanía de Occidente y de todo el país y me parece que este acto es importante y que significa el reconocimiento de autoridad política, la soberanía radica en el pueblo», expresó Solís.

El paso siguiente es que se constituya el fideicomiso entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y las entidades bancarias nacionales,. que serán las encargadas de manejar ese dinero.

Este fideicomiso, según aseguraron los representantes del Foro de Occidente en la firma de este lunes, quedaría listo a finales de año ya que las negociaciones iniciarán este mismo lunes en horas de la tarde.

La construcción de este proyecto duraría cuatro años y el peaje ida y vuelta costaría ¢3.500, según las estimaciones que hay hasta el momento.

La carretera quedaría con ocho carriles de ruedo y espaldones entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y San José, seis hasta el cruce de Manolos y cuatro carriles entre Manolos y San Ramón.

Además, se estipula en el contrato la construcción y el reparo de los puentes de la vía y las cuatro radiales a Sarchí, Naranjo, Río Segundo y entre Heredia y el Castella.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias