miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Rusia critica en duros términos el Consejo de Seguridad

Nueva York, 23 feb (dpa) – El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó hoy en duros términos el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organismo que, según afirmó, se limita a dar luz verde a las decisiones de las potencias occidentales.

En palabras pronunciadas este lunes en un debate del Consejo en Nueva York, Lavrov aseguró que algunos países se proponen «dominar los asuntos internacionales» e «imperar sobre todos los demás».

El Consejo, insistió, debe ser reformado a fin de que recupere el papel que solía tener. «Vemos que existe una necesidad de tomar medidas en forma conjunta para eliminar la doble moral de la política internacional y llevar al Consejo de Seguridad a ocupar nuevamente el papel de una institución líder que halla soluciones basadas en el respeto», señaló.

Estados Unidos, por su parte, volvió a acusar a Rusia de respaldar a los separatistas que combaten en el este de Ucrania, lo que, según la acusación de la embajadora norteamericana ante la ONU, Samantha Power, viola las disposiciones fundamentales de Naciones Unidas.

El debate debiera haber girado en torno al trabajo del Consejo en los últimos 70 años, pero Estados Unidos y Rusia hicieron uso de la sesión para presentar sus reclamos mutuos de modo oficial ante el organismo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias