jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Separatistas anuncian retiro de equipos militares para el martes

Donetsk, 23 feb (dpa) – Los separatistas prorrursos del este de Ucrania anunciaron hoy que el martes harán el retiro de la artillería pesada de la región de Donetsk y Lugansk bajo la observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Los equipos militares serán retirados de las líneas del frente de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk, citó la agencia Interfax declaraciones del líder separatista Eduard Bassurin, que añadió que ya se han retirado decenas de unidades de determinadas ubicaciones.

Bassurin precisó que se han establecido cuatro sectores y 16 puntos de control para monitorear tanto la tregua como el retiro de los equipos militares y llamó a la OSCE a controlar de un modo más activo el Ejército de Ucrania en su respeto del acuerdo de paz de Minsk.

El protavoz acusó al Ejército de Ucrania de no dar pasos para retirar sus equipos y aseguró que, muy por el contrario, el Ejército está reforzando sus posiciones y ubicando tanques y personal en la región.

El líder separatista Alexander Sajarchenko acusó a las tropas del gobierno de continuar atacando posiciones de su agrupación pese a los acuerdos de paz firmados. Expresó además su sospecha de que el Ejército ucraniano prepara un nuevo ataque «hacia fines de marzo, principios de abril».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias