sábado 2, julio 2022
spot_img

Con gol de Tévez, Juventus golpea primero en duelo contra el Dortmund

Roma, 24 feb (EFE).- La Juventus de Turín venció al Borussia Dortmund por 2-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la ciudad italiana, en un partido muy igualado y en una serie que aún le resta mucha historia por escribir.

La «Vecchia Signora» abrió el marcador en el minuto 13 con un gol del argentino Carlos Tévez, de buena actuación, que remató a la red un rebote de Weidenfeller tras remate de Álvaro Morata.

Precisamente, el delantero español también jugó un buen duelo y en su salida como titular marcó el segundo gol a favor de los de Massimiliano Allegri, en el minuto 43, después de recibir un acertado pase de Paul Pogba desde la banda, en una combinación que comenzó Tévez.

Sin embargo, antes, el alemán Marco Reus logró el empate (1-1) para los suyos al aprovechar un resbalón del defensa Giorgio Chiellini que le dejó solo ante Gianluigi Buffon y el ’11’ no perdonó el mano a mano.

«La Juve» se fue al descanso con ventaja, para encarar un segundo tiempo que tuvo un ida y vuelta importante, con los locales jugando con la misma intensidad mostrada en el primero, presionando más arriba del centro del campo y con varias ocasiones de gol, que no llegaron a realizarse.

El ‘Apache’ Tévez tuvo dos remates en el área: uno lo desvió la defensa y pasó rozando el poste derecho; el otro lo bloqueó Weidenfeller con sus puños.

La vuelta se disputará el 18 de marzo en el estadio del Dortmund.

Ficha técnica:

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pogba, Pirlo (Pereyra m.37), Marchisio, Vidal (Padoin m.86), Morata y Tévez (Coman, m.89).

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek (Matthias Ginter, m.32), Sokratis, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang, Immobile (Blaszczykowski m.76).

Goles: 1-0: m. 13, Tévez. 1-1: m. 18, Reus. 2-1: m. 43, Morata.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Arturo Vidal en el minuto 48 y a Roberto Pereyra en el 78.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium. EFE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias