jueves 9, diciembre 2021
spot_img

CCSS espera agilizar atención en la Zona Sur con nuevo tomógrafo

San José, 24 Feb (ElPaís.cr) – El Hospital Fernando Escalante Pradilla cuenta con un nuevo tomógrafo, el cual comenzó a funcionar desde este mes, con esto la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aseguró que espera mejorar la atención brindada en la Zona Sur del país.

Este nuevo servicio se está brindando a los pacientes de los Hospitales de Ciudad Neilly, San Vito, Manuel Mora Valverde, de Golfito y Tomás Casas, de Ciudad Cortés.

Según la CCSS, «se habilitarán dos turnos para atender la demanda de pacientes hospitalizados, de consulta externa y del servicio de emergencias y adicionalmente, se atenderán a pacientes de los hospitales de la zona sur».

El objetivo es evitar que las personas de la Zona Sur no tengan que desplazarse a la capital para poder recibir este servicio, por lo que se efectuarán 20 tomografías por turno, es decir 40 diarias, sin embargo autoridades de la entidad indicaron que está planeando abrir un tercer turno que acelere aún más la capacidad hospitalaria.

María del Rocío Sáenz, Presidente Ejecutiva de la institución, señaló que además se espera la incorporación de 19 especialistas de distintas disciplinas médicas y quirúrgicas en este mismo hospital para reforzar la atención de toda la Zona Sur, además de dos torres endoscópicas.

Un comunicado de la Caja señaló que la instalación de ese equipo en el Escalante Pradilla forma parte de  los esfuerzos que se están realizando en esta región del país para mejorar su capacidad diagnóstica y terapéutica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias